El lanzamiento del Apple Watch X será la revolución que el reloj inteligente necesitaba

Quizás, el próximo año veamos un giro radical en la experiencia de muñeca de la empresa norteamericana.

El lanzamiento del Apple Watch X será la revolución que el reloj inteligente necesitaba
Imagen de archivo de un Apple Watch.
Publicado en Wearables
・4 minutos de lectura

No cabe ninguna duda de que el Apple Watch es el rey de los wearable, de los relojes inteligentes e, incluso, entre cualquier tipo de reloj que puedas llevar en la muñeca. Apple sabe que tiene un producto diferencial entre manos y es por ello que para su décimo aniversario quiere presentar una revolución similar al salto dado entre el iPhone 8 y el iPhone X.

Un salto de diseño y funcionalidad en la generación X del Apple Watch

La información, una vez más, es ofrecida por el experto Mark Gurman, quien ha publicado recientemente un artículo en Business Insider donde señala que, quizás, el próximo año o a más tardar en 2025 el Apple Watch cambie de rumbo con la introducción de un diseño disruptivo, respecto al aspecto que todos estamos acostumbrados a ver en muñecas de millones de personas.

Empecemos por los nuevos Apple Watch de este año, que serán presentados en algo más de un mes. En esta ocasión, no parece que vayan a producirse cambios significativos, más allá de lo anunciado en la WWDC 2023 en relación a WatchOS 10. Sin embargo, el modelo X, como así lo ha denominado Gurman, sí podría ser la revolución que tanto se espera en un dispositivo que es lo suficientemente maduro como para dar el salto a nuevas cotas.

El Apple Watch original fue presentado en el año 2014, aunque no fue hasta el mes de abril de 2015 cuando el producto de muñeca llegó a manos de los primeros usuarios. Dado que, entonces, el próximo año sería el décimo aniversario del smartwatch, éste podría ser el momento perfecto para presentar una deseada renovación. Quizás, a mucho más tardar, lo podríamos ver a la venta en el año 2025.

Según la información que Mark Gurman ha podido conseguir entre sus fuentes internas en la empresa de Cupertino, el Apple Watch X podría incluir un cuerpo principal mucho más fino del que tenemos en la actualidad, además de la integración de correas con un sistema de conexión diferente. Si ahora hay que escuchar un clic para saber que una correa está bien colocada, puede que la gestión magnética de las mismas sea una de las grandes novedades de esta versión de décimo aniversario.

Además, podríamos estar a las puertas de un Apple Watch X con pantalla microLED, que mejore las características de las pantallas OLED actuales, además de un nuevo sensor, capaz de medir la presión sanguínea. Es decir, que podrías tomarte la tensión con tu reloj, sin necesidad de productos adicionales. Apple cuenta con una sustancial ventaja en el campo de los relojes inteligentes y no parece querer quedarse atrás.

Puedes seguir a Urban Tecno en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!