Los rumores llegaron a su fin. Samsung Galaxy S3 ya es una realidad y además ya cuenta con fecha de lanzamiento en España: el 29 de Mayo. En una presentación atiborrada de medios, la compañía coreana presentó su nuevo buque insignia con dos mensajes muy claros: diseñado para humanos e inspirado en la naturaleza.
Como ya sabéis, el equipo de Xataka se desplazó a la capital inglesa no sólo para cubrir el evento y contaros todas las novedades en directo sino también para poder probar el teléfono y contaros nuestras primeras impresiones. Han cambiado muchas cosas en un modelo que busca un año más ser el rey de los smartphones y competir con el resto de titanes.
Samsung Galaxy S3, apostando por las curvas en el diseño
Acaba la presentación, recogemos rápido el equipo (no sin antes despedirnos de vosotros a través de Twitter) y vamos a uno de los puestos habilitados por Samsung para probar el teléfono. Ya en la presentación habíamos visto que los coreanos habían querido darle un aspecto más curvo al Galaxy S3, unos marcos más redondeados que en el anterior modelos y acercándose más a lo que ya vimos en el Galaxy Nexus.
Cogemos el teléfono móvil y lo primero que nos llama la atención es el peso. A pesar de su tamaño, algo más grande que el Galaxy SII, el terminal es bastante ligero, sólo 133 gramos. Algo que ya nos sorprendió también cuando en el Mobile World Congress probamos el HTC One X. A la hora de usarlo la sensación que nos da es cómoda, no se antoja un tamaño demasiado grande aunque un servidor reconoce que ya se ha acostumbrado a este tipo de formatos.
En cuanto a los materiales Samsung vuelve a apostar por el plástico, policabornato, en los acabados. Nada de cerámica, como se venía rumoreando. Quizá a algunos este aspecto les rechine un poco. No obstante la coreaa ha querido darle un toque de elegancia al Galaxy SIII y no recordar a los acabados baratos, para algunos, que ofrecían los anteriores buques insignias de la familia S.
En cuanto al grosor, podéis ver una comparativa con el SII encima de estas líneas, Samsung vuelve a traernos un terminal muy fino: sólo 8,6mm. Si bien es cierto que en la parte trasera hay dos pequeñas curvas que acentúan un poco el tamaño el tamaño de éstas es mínimo. Guste más o menos aspectualmente, Samsung ha querido diferenciarse de los aspectos más cuadriculados que ya se han convertido en el estándar para muchos fabricantes.
Para gustos colores, en mi humilde opinión el terminal es muy atractivo y aunque hay quienes defienden que el diseño responde más a necesidades legales para evitar demandas de la competencia (recordemos el historial entre Apple y Samsung) que a una necesidad en sí de diferenciarse.
Pantalla de 4,8 pulgadas y Super AMOLED HD
La pantalla del terminal ha presentado pocas novedades. Conociendo el historial de la compañía coreana intuíamos que una vez más iban a apostar por esta tecnología en la pantalla del terminal. De este modo, nos encontramos con unas décimas de pulgadas más respecto al SII (4,8) y una resolución de 720×1280 píxeles.
El ángulo de visión sigue la estela del resto de modelos de gama alta: cercano a los 180 grados. Los matices de colores tienden a mostrarse un poco más saturados de lo que debería pero la primera sensación que nos ha dado es que no es tan acentuado como en el Galaxy SII, del que podéis ver una comparativa unas líneas más arriba.
La proporción tamaño de pantalla y resolución, 306 píxeles por pulgada, nos permite ver todo con más nitidez, algo de agradecer especialmente a la hora de leer. Samsung además ha logrado reducir el tamaño del marco y la distancia entre la pantalla y el borde del terminal se ha reducido notablemente.
Cuatro núcleos a 1,4 GHz y la renovación en la cámara de 8 megapíxeles
El corazón de este abanderado ya lo intuíamos. Cuatro núcleos a 1,4GHz que vienen a dar guerra a otros competidores que también han apostado por esta arquitectura como la nueva referencia en la gama alta. Sin embargo, Samsung ha querido distinguirse y justificar este aumento de potencia con un elemento muy curioso: Pop Up Play.
Con esta funcionalidad podremos reproducir vídeos mientras estamos en otra aplicación. Además, podremos cambiar su posición y por lo que vimos en la demostración el sistema funciona francamente bien. Habrá que probarlo a fondo pero la primera impresión de esta nueva funcionalidad ha sido bastante buena.
En cuanto a la conectividad sabemos que en Europa llegará la versión 3G HSPA+ mientras que el resto del mundo disfrutará de una versión LTE. Cuenta con WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC. Con este último, y aprovechando las opciones WiFi Direct, podremos intercambiar archivos con nuestros amigos de forma muy rápida. En cuanto a salidas no tendremos HDMI por lo que tendremos que pasar por caja y comprar un adaptador para dicho formato.
Vamos ahora con la cámara. En cuanto a resolución vemos que Samsung se mantiene en los 8 megapíxeles pero, a falta de un análisis en profundidad, la sensación que nos ha dejado el sensor es que la calidad ha mejorado bastante: colores más nítidos y una velocidad de enfoque considerable.
Las grandes novedades de la cámara las encontramos en su modo ráfaga (3,3 disparos por segundos) y la posibilidad de elegir automáticamente o manual la mejor de todas. Además, siguiendo la estela de lo que ya introdujo HTC, podremos hacer instantáneas mientras estamos grabando vídeo, en formato de alta definición.
Esta última característica, la del vídeo en HD, no es exclusiva de la cámara trasera y es que la frontal también nos permitirá grabar vídeo en dicha calidad. Algo bastante de agradecer para las videoconferencias, si la capacidad de nuestra conexión nos permite tener una charla en ese ratio de calidad por supuesto.
Samsung Galaxy S3, la clave para diferenciarse está en el software
Si bien es cierto que para algunos el Samsung Galaxy S3 no ha introducido grandes novedades en el hardware, más o menos se intuían cuáles iban a ser las mejoras, vemos que el verdadero potencial del terminal está en sus aplicaciones. Nadie duda de que las especificaciones técnicas sean potentes pero no deja de ser similar a otros gama alta por lo que las apps propias se convierten en un jugador muy importante.
Las novedades son muchas y durante la presentación del terminal se nos presentaron en forma de aluvión. Samsung ha introducido muchas aplicaciones y funcionalidades nuevas, siendo la más destacada a simple vista la renovación en capa de software que funciona encima de Android Ice Cream Sandwich 4.0: TouchWiz.
No hay cambio de denominación, la interfaz de TouchWiz apuesta, siguiendo esa línea naturista de la que presume Samsung, por continuar el camino pero con cambios bastante atractivos en la interfaz. Se mantienen algunos aspectos, como por ejemplo la barra de notificaciones y los atajos para los controles de energía, pero en general el aspecto es mucho más limpio y nítido.
Las aplicaciones de sistema también han sufrido un lavado de cara y aunque hay pocas referencias a Holo, la interfaz es bastante agradable. Algunos pequeños detalles, como la pantalla de bloqueo personalizable y los live wallpapers son bastante acertados. Otra cuestión que nos llamó la atención es la introducción de serie de Flipboard, aplicación que estará en exclusiva unos meses.
Entre la suite de novedades que presenta el Samsung Galaxy S3 destaca S Voice, traducido como S Voz. Un sistema de reconocimiento que nos permitirá realizar acciones como reproducir música, consultar el tiempo o anotar citas en nuestra agenda. Las reminiscencias a Siri son inevitables pero a diferencia de éste habrá español de serie y podremos despertar al teléfono con sólo hablarle, sin necesidad de pulsar botones.
En cuanto a la funcionalidad se nota que Samsung ha hecho un esfuerzo para estar a la altura y lo cierto es que funciona mejor que las aplicaciones que hay en Google Play actualmente. Durante el rato que pudimos probarlo logramos crear una cita, despertar al teléfono y reproducir música.
Otra de las grandes mejoras las encontramos en AllShare. Samsung nos anima a que compartamos todo tipo de contenidos con nuestros amigos y también con otros dispositivos. Con esta función podremos enviar imágenes y vídeo a los televisores compatibles de forma muy sencilla y rápida. Hay más cuestiones de las que hablar en este aspecto, pero las tendremos que ver en el análisis a fondo. Hubo poco tiempo para probar las bondades del Samsung Galaxy S3.
Samsung Galaxy SIII y sus accesorios, fundas, docks y cargadores inalámbricos
La compañía coreana ha querido dotar al teléfono de unos cuantos complementos para enriquecer su lanzamiento. Tendremos una funda propia, la cual sólo pudimos ver dentro de la caja donde se venderá y un dock para el escritorio. Quizá el aspecto más interesante es el cargador inalámbrico al estilo del que ya presentara Palm. De nuevo, no hubo forma de probarlo durante el evento por lo que este aspecto queda relegado a un futuro análisis a fondo del terminal.
Samsung Galaxy SIII, conclusiones
Samsung tenía el listón muy alto. La expectativa era máxima y es que esta vez la competencia no es sólo con el iPhone 4S. HTC, LG y Sony también se han puesto las pilas y han presentado terminales de gama alta de muchísima calidad. A pesar de todas esas dificultades, Samsung ha logrado destacar y convertirse un año más en uno de los smartphones más interesantes.
Quizá el hardware no sorprenda, especialmente tras haber visto unos cuantos smartphones con cuatro núcleos y pantallas en alta definición junto a cámaras sobresalientes. Sin embargo, eso no quita mérito a unas especificaciones técnicas punteras que son el cénit de lo que hay ahora mismo en el mercado.
El software, por su parte, es muy prometedor y es ahí donde reside el elemento diferenciador respecto a la competencia. Muchas funcionalidades que demuestran el espíritu ambicioso de Samsung. Sin embargo, la primera impresión con el terminal no ha despejado nuestras dudas en este sentido. Hay que probarlo a fondo, en este tipo de eventos el tiempo es justo, y comprobar si esta suite realmente es capaz de dotar al móvil de personalidad y sobre todo de una funcionalidad que de verdad esté a la altura de la etiqueta de los smartphones, teléfonos inteligentes.
En Xataka | Samsung Galaxy S3
Ver 63 comentarios
63 comentarios
reyshark
Pues yo quiero este cutre y plasticoso movil. Yo no se algunos que se esperaban de este movil, ¿que hiciera mamadas o que?
dari1495
Soy el unico que está profundamente decepcionado? No se, me esperaba algo mas, sobre todo que la pantalla fuera RGB y no PenTile...
dunkam69
"Además, siguiendo la estela de lo que ya introdujo HTC, podremos hacer instantáneas mientras estamos grabando vídeo, en formato de alta definición." Bueno decirle al redactor que se informe un poco, esa función la introdujo el Galaxy Nexus cuando salió con Android 4 ICS
En cuanto al diseño la verdad es que yo soy de los que no le gusta, lo veo soso: el Galaxy Nexus(también fabricado por Samsung) o el Sony Xperia S me parecen mucho mas bonitos, incluso el HTC One X también lo veo por encima en diseño
Raúl
Se ve de un terminal plastiquero que no veas
rico44
Un espléndido terminal!
Cuando esté a 450€ por las webs, caerá el de 16GB.
rico44
Por qué siempre están los típicos pesados diciendo que no hace falta tanto móvil, y tanta mierda?
Si no os gusta os compráis el más barato y todos contentos. quizás sea la envidia de no poder tener uno... porque yo teniendo un Wildfire a utilizar un Xperia S hay universos de diferencia en todo. Puede que ahora los 4 núcleos no se usen casi, pero para mover pantallas HD y páginas pesadas vienen de lujo. Con este terminal se demuestra, ya que puede grabar 60fps a 1080p sin despeinarse.
Asi que no hace falta que vengáis a decir lo mismo de siempre.
Usuario desactivado
Muy buen post, en la linea de lo que pienso y vosotros estando allí y probándolo lo sabréis mejor, un gran terminal de muy buenas características, esperare el análisis a fondo, me interesa mucho las nuevas características de software.
mikilink
Yo la verdad, 700€ lo veo una locura para un puñetero telefono xD y lo del tamaño...excesivo a todas luces
procrastiman
Y todo ese software, ¿funcionaría en un S2?
jorgeemende
pues, no lo se, he leído comentarios negativos sobre todo, por dos cosas.
1. pantalla, es muy grande, y la tecnología escogida no es muy apropiada.
2. el diseño. siendo honesto, el diseño me gusta, si, no le veo NADA, absolutamente nada malo. muchos dirán que muchas curvas, que mucho plástico, que mucho no se que... muchos se quejaban de que el s2 tenia un pesimo diseño, a pesar de que es muy parecido al iphone 4, y el iphone4(4s) es un terminal bellisimo(???) no lo entiendo.
si hay algún terminal hoy en dia que apuesta por un diseño diferente (y por supuesto que les resulto) es el lumia 800.
y para terminar, casi me arrepiento de haber dicho lo anterior, porque muy probablemente me voten negativo (y eso hace mi expediente malo)
Aurus LK
Deseguro ya lo mencionaron antes pero el termial esta refeo, sin mencionar la calca a los HTC con mas curvas.
magarcia84
Y van... ¿Cuantos artículos van a salir del S3 en una misma semana?
Ya sabemos que es un excelente Smartphone, pero la verdad es que estáis siendo un poco cansinos.
Un saludo!
fedeu
Tiene notificaciones LED como los terminales motorola y los blackberry! al finnn tiene un led en donde no hay necesidad de prender la pantalla para ver si te llego alguna notificacion!
Jerichocr
Qué Samsung cree software que diferencie al S3 me perece genial, ahora bien ¿Samsung incluirá este software en todos sus nuevos teléfonos de todas las gamas?
Nokia tiene una estrategia similar con WP7, y ofrece Nokia Drive, Nokia Maps, Nokia Music, etc; en los Lumia 900, 800 y 710, y supongo que lo hará en el 610.
¿Rivaliza el nuevo software de Samsung con los servicios de Google?
alextoqui
Y esta versión de TW sera valida para el S2?? se podrá actualizar?
androide69
El movil es una pasada... y respecto a la pantalla que decis que es un fracaso nose porque decis eso... consume menos bateria y es solo a nivel teorico y microscopico que tiene menos subpixeles, pero no vas a mirar la pantalla con microscopio... y ahora para aquellos que se quejan , que miren la diferencia que hay con la Pentile en la practica con htc one S frente a Htc one X y veran que hasta se ve mejor! ;) http://www.elandroidelibre.com/2012/04/comparativa-en-video-entre-el-htc-one-x-y-el-one-s.html
antuanlesperse
Con la cantidad de cosas que fabrica Samsung y de buena calidad y aún hay gente diciendo que Samsung no es nada y que es una empresa especializada en copiar. Si que es verdad que el Sr. Jobs sigue teniendo un poder sobrenatural sobre algunos iFans.
makinho05
Simplemete me encantó este teléfono.!!!!
xhine
Me parece un telefono con un diseño muy acertado. Mi S2 me encanta, pero carece del caracter de este telefono. De un solo vistazo en la calle te daras cuenta de que es un S3, cosa que no sucede con el S2, y si por ejemplo con el iPhone o los Lumia.
En cuanto a los materiales, a mi lo que mas me importa es: 1.- Resistencia a golpes. No perdamos el norte, esto es lo mas importante, que si se te cae (cosa sencilla cuando hablamos de moviles) sea resistente. Con el vidrio por ejemplo eso no pasa. 2.- Que sea ligero. Cuando hablamos de terminales tan grandes, es muy importante que sean ligeros, sino te encuentras con un ladrillo que pesa, y que cansa tenerlo en la mano. 3.- Que sea fino. Por lo mismo que en el punto 2, si te hacen un terminal grueso, sera, con este tamaño, muy incomodo de llevar en, por ejemplo, un bolsillo.
Para todo esto el material ideal es el plastico, de calidad eso si (Como en el S2), gracias a este material se puede lograr un telefono resistente, ligero y fino. Y porque no, bonito.
randolph79
Pero la gente qué fuma?
"El Samsung Galaxy S3 libre costará alrededor de 700 euros"
700 € por un teléfono plástico? Venga ya. Haber hecho el cuerpo de Policarbonato por lo menos.
x_newton_x
han pasado miles de teléfono por la linea que le llamamos tecnología. todo hechos de plástico. llega el iphone hecho de cerámica y bumm!!! todos los teléfonos son un M13RD4 por no estar hechos de cerámica. si este galaxy estuviese hecho de cerámica seria entonces una copia barata de iphone y samsung no es mas que un gran copion.
yo no me enamoro de ninguna compañía, pase por 2 teléfonos de HTC (G1 y magic)luego el galaxy 3 y después por milestone 2 y estoy pensando en adquirir el razr de motorola.
las empresas hacen eso buscar ganancias y eso no debe ser una sorpresa. que si pentil, que amoled o amoled plus que amoled hd, esto no es nada amigos, lo digo de una forma subjetiva.
después viene otro teléfono con las mismas características exceptuando la pantalla que quizás sea "ultra super mega HD amoled plus +" y las personas lo van a comprar. esto es así, este es el mundo real. no queramos ser alicia en el país de las maravillas.
y si quieres un teléfono de cerámica compra un iphone. el cual se ve bastante exclusivo por el material.
pero a mi me gusta el plástico porque se expande o contrae cuando cae al suelo, no soy de manos tan torpes pero tengo 6 amigos con iphone 4s que se les a caído y el teléfono hace ver que la caída fue mas aparatosa de lo que es.
pero esa es mi opinión personal.
Martin
A mi me parece hermoso, lo que destaco es que al fin Samsung salio de la forma excesivamente cuadrada(ya sea por las demandas de apple y todo ese culebron), es un terminal que aca en Argentina, sale excesivamente caro, uno por las trabas que puso nuestra querida presidenta a las importaciones, y otro por la terrible inflacion que vive mi pais. Yo no entiendo que es lo que quieren en un movil, no quieren que sea plasticoso, pero si lo hacen de otro material pesa mucho, no les gusta la pantalla, digo yo para que quieren un movil con una super pantalla si despues se quejan de la bateria que no dura, quieren mas funciones pero me juego a que el 70% no usa todo el potencial o todas las funciones que trae. Si estuviesen de este lado del charco verian que se quejan de llenos nomas. Un saludo desde argentina. PD: Cuando este a 450 euros, manden uno para aca!!! Me encanta HTC y Samsung.
briansmith
Me enamoro este terminal, ya estoy ahorrando y ni bien llegue a mi pais, me compro el blanco de 64 Gb LTE.
jesusbaby
OFF TOPIC total.
Soy el unico que esta teniendo mucho problemas para abrir entradas de WSL.....
Me salta error 400 Bad Request
drexxx
A pesar de que vamos a tener al SGS3 hasta en la sopa, me gustó el artículo. Pero tengo curiosidad por saber más acerca del cargador inalámbrico... ¿qué se sabe al respecto, aunque no pudierais probarlo? ¿Se puede dejar el móvil a 3 metros de la base, como se rumoreaba? ¿O bien habrá que ponerlo encima de la base, tal y como se cargan muchos cepillos eléctricos actuales? ¿Habrá que ponerle un adaptador, como con la rejilla mygrid de duracell, o no será necesario?
dms7777
Aquien pueda interesar aqui os dejo un link sobre benchmarks del nuevo galaxy s3
http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s_iii_flexes_muscles_on_benchmarks-news-4201.php
http://blog.gsmarena.com/meizu-mx-quad-core-posts-amazing-benchmark-result-beats-the-samsung-galaxy-s-iii/
ciberhormaza
La verdad me hizo falta 1900 mAh... esperaba una super bateria... de 3000 como el rarz max... hasta que no me garanticen cuandomenos 1 semana no cambiare mi galaxy nexus, estoy bastante satisfecho con el
darth_k
pus yo lo veo el mismo caso que paso cuando se presento el 4s solo mejoras de hardware retoques de sotfware ... a excepcion del diseño que si cambio