Disfrutar de un buen lanzador al sprint es clave y vale su precio en oro. Este viernes, en el desenlace de la tercera etapa de la 75ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, Simone Consonni ha realizado un gran trabajo para su compañero en el Lidl-Trek Jonathan Milan, que ha aprovechado el centro y ha rematado la jugada a placer.
La victoria del corredor de Tolmezzo ha sido indiscutible, en su primer triunfo de la temporada en el tercer día de competición y su sexta victoria como profesional, por delante del belga Arne Marit (Intermarché-Wanty) y del también italiano Giovanni Lonardi (Team Polti Kometa); cuatro de los cinco primeros clasificados eran italianos.
El tercer asalto de la Volta a la Comunitat Valenciana se ha decidido como se esperaba, en una etapa que sólo presentaba mediado el recorrido la subida de tercera categoría del Puerto de Albatera y que presentaba un perfil descendente y rápido desde el kilómetro 87.
Un perfil que este sábado cambia de forma radical. Un día en el que los protagonistas serán otros corredores, con hasta cinco puertos en el recorrido, dos de segunda categoría y dos de tercera, y el ascenso al Alto de Miserat (1ª) a 20 kilómetros de meta. Una dura ascensión de 5,7 kilómetros, con una pendiente media del 9,3% y rampas finales del 12,9%.