A pesar de que la saga televisiva de Spartacus se supone que terminó en 2013 con Spartacus: La guerra de los condenados, el canal Starz ha decidido recuperar la exitosa serie de televisión y hacer una secuela llamada Spartacus: House of Ashur de la que acaba de lanzar su primer trailer.
Los fanáticos de la saga pueden estar tranquilos, pues Steven S. DeKnight vuelve a ser el máximo responsable creativo de esta continuación que retoma la historia con un Ashur (Nick Tarabay) en el mismo papel de esclavo sirio, al que daban por muerto cuando el Vesubio entró en erupción en la segunda temporada de la ficción original.
El adelanto, de apenas 30 segundos de duración, muestra distintas imágenes de la escuela de gladiadores y los salvajes combates que allí tienen lugar. Ashur tan solo aparece en un breve plano empuñando su robusto escudo mientras reta a su contrincante: “Empieza”. “Dejadles pelear”, vitorea la grada antes de que dé comienzo la batalla entre dos gladiadores, un hombre y una mujer.
Junto a Tarabay, el reparto principal lo componen Graham McTavish como Korris, el doctor; Simon Arblaster como Proculus; Daniel Bos en la piel de Balbus y Tenika Davis interpretando a Achillia, una feroz gladiadora.
Todavía no hay fecha de estreno para Spartacus: House of Ashur, pero llegará lo más seguro que el próximo año a Estados Unidos. Por el momento, de cuándo aterrizará en España y en qué plataforma no hay noticias.
Este nuevo proyecto ampliará el universo de ficciones televisivas de DeKnight que inició con Spartacus: Sangre y arena, y que continuó con Spartacus: Venganza, y Spartacus: La guerra de los condenados. Además, también se llevó a cabo Spartacus: Dioses de la Arena, una precuela de la ficción original.