Encajar un 9-2, aunque sea ante un rival temible como el Bayern Múnich, es difícil que no tenga consecuencias inmediatas. Sergej Jakirovic, el técnico del Dinamo Zagreb, no ha sido una excepción y hoy ha perdido su cargo apenas dos días después de ser arrollado por el gigante bávaro en su estreno en la renovada Champions League.
Jakirovic ha dejado de ser el entrenador del Dinamo Zagreb de mutuo acuerdo con la directiva. Es el gran damnificado por una goleada récord, ya que el Bayern se convirtió en el equipo con más goles marcados por un equipo en un partido de la Champions. Harry Kane fue el gran verdugo del campeón croata y de su entrenador al marcar cuatro tantos, tres de ellos de penalti.
Llegó en agosto de 2023
Jakirovic, técnico bosnio de 47 años, asumió las funciones de entrenador del Dinamo Zagreb en agosto de 2023, el mismo día en que dejó el Rijeka. Anteriormente dirigió a otro equipo croata, el NHK Gorica, al Maribor esloveno y al Zrinjski bosnio.
La pasada temporada Jakirovic llevó al Dinamo a ganar el doblete en Croacia, con su 25º título liguero y la Copa, y le clasificó para la liguilla de la renovada Champions al superar en el playoff al Qarabag de Azerbaiyán, pero el 9-2 ante el Bayern ha supuesto su fin. Sandro Perkovic, integrante de su cuerpo técnico, ha sido nombrado entrenador interino.
"En situaciones como esta, lo más importante es mantener la decencia y anteponer los intereses del Dinamo", dijo el presidente del club, Velimir Zajec, en un comunicado.
"Ahora nos toca a nosotros tomar una decisión de calidad sobre el nuevo entrenador en este momento difícil para el Dinamo y volver a la senda del triunfo", añadió Zajec. "Hemos tenido una colaboración agradable y Jakirovic me ha dejado una impresión de calidad individual. Le deseo mucha suerte en su futura carrera".
El Dinamo es tercero con 13 puntos, a un punto de los líderes Rijeka y Hajduk Split, tras las primeras seis jornadas de la liga croata. En la segunda jornada de la Champions recibirá el 2 de octubre al Mónaco.